jueves, 29 de septiembre de 2011

Bienvenidos y bienvenidas a este nuevo blog.

Buenos días, tardes o noches:

El presente blog es un complemento para las clases del curso de preparación para el examen del Ceneval 286 Acredita-Bach.

Para quienes no lo saben, dicha prueba contiene mucha lectura, principalmente lo que corresponde al campo de competencias llamado "Comunicación".

La duración total de la primera fase es de 4 horas; es decir 240 minutos, que se reparten en 192 reactivos en formato de opción múltiple.

En promedio cada reactivo debe resolverse en 1.25 minutos, ¡menos de minuto y medio por cada pregunta!

Así pues, resultaba casi obligatorio abrir un blog en el cual ustedes (alumnos, alumnas y público en general) pudieran encontrar ejercicios que les permitan desarrollar las habilidades lectoras mínimas para encarar los textos del examen del Acuerdo 286

Les recomiendo que se suscriban y que participen en el blog.

El material que aquí encuentren, puede resultar útil para otro tipo de exámenes como Metodología de la lectura de preparatoria abierta, ingreso a UNAM, IPN, secundaria o COMIPEMS.

ANUNCIOS:

1) Aún tenemos inscripciones para el primer examen del año 2012, los grupos son reducidos.
2) Para quienes deciden estudiar por su cuenta, ponemos a la venta el material que manejamos en nuestros cursos.
3) Si tienes alguna guía o material del Ceneval, podemos ayudarte a resolverlo.

Los datos de contacto están a la derecha de este blog, por favor no envíen mensajes de celular porque no responderé a ninguno de ellos, en todo caso utilicen los correos ceneval_sep@hotmail.com o ceneval286@gmail.com.

"La educación, camíno único hacia el desarrollo"
Prof. Jorge Mondragón
Escuela de Matemáticas Tlamantinime